Tobías 5:6-8
Sin saber que era un ángel de Dios, le saludó, y dijo: “¿De dónde eres, buen muchacho?” El respondió: “De los hijos de Israel.” Tobías le replicó: “¿Sabes el camino que va al país de los medos?” “Sí que lo sé, respondió el otro; muchas veces he recorrido todos aquellos caminos, y me he hospedado en casa de Gabelo, nuestro hermano, que vive en Rages, ciudad de los medos, situada en la montaña de Ecbátana.
Tobías 5:10-15
*Entró entonces Tobías en casa, y se lo dijo todo a su padre. De lo cual admirado el padre, le rogó que entrase en su casa. Entró y saludó a Tobías, diciendo: “Sea siempre contigo la alegría.” Respondió Tobías: “¿Qué alegría puedo tener yo que vivo en tinieblas y no veo la luz del cielo?” Replicó el joven: “Ten buen ánimo, pronto serás sanado por Dios.” Tobías le preguntó: “¿Podrás acaso llevar a mi hijo a casa de Gabelo, en Rages, ciudad de los medos? Yo te pagaré tu salario cuando vuelvas.” Contestó el ángel: “Yo le llevaré, y te lo volveré a traer acá.” 20 El ángel le replicó: “Yo llevaré sano a tu hijo, y sano te lo volveré a traer.”*
En este pasaje vemos la acción de los Santos ángeles en la vida de los creyentes:
El ángel se identificó como parte del pueblo de Dios. Ellos son servidores y mensajeros de Dios con la misión de asistir al pueblo santo de Dios.
"Nadie podrá negar que cada fiel tiene a su lado un ángel como protector y pastor para conducir su vida" (San Basilio Magno)
Ellos recorren la tierra.
Ellos se hospedan en las casas de los justos.
Ellos desean nuestro bienestar y alegría.
Ellos traen liberación de espíritus del mal.
Ellos traen sanidad física.
Ellos nos protegen en el camino
Invoquemos a nuestro ángel de la guarda todos los días. Ellos esperan nuestro llamado.
https://www.corazones.org/oraciones/oraciones_angeles/angeles_conjuracion.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario