domingo, 12 de julio de 2020

TENEMOS AUTORIDAD SOBRE NACIONES Y REINOS

Jeremías 1, 10
Mira, hoy te doy autoridad sobre naciones y reinos, »para arrancar y derribar, para destruir y demoler, para construir y plantar».

Daniel 7, 27:
Entonces se dará a los santos, que son el pueblo del Altísimo, la majestad y el poder y la grandeza de los reinos. Su reino será un reino eterno, y lo adorarán y obedecerán todos los gobernantes de la tierra”.


Tenemos autoridad sobre los reinos de la tierra, sobre los sistemas del mundo.
Nuestro reino tiene autoridad sobre todos estos reinos del mundo, los gobernantes se someten a la autoridad del Reino de Dios y tenemos autoridad para intervenir en estos reinos  y destruir y demoler las obras del mal y para construir y plantar el Reino de Dios en los sistemas terrenales.

NOS HEMOS ACERCADO A LA JERUSALÉN CELESTIAL

Apocalipsis 22
Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, en medio de la calle de la ciudad.

Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones.

Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará allí, y sus siervos le servirán. Ellos verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. Y ya no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos.

Hebreos 10, 22:
Por eso, acerquémonos a Dios con corazón sincero y con una fe completamente segura,

Hebreos 12, 22:
sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles


Tenemos acceso a la Jerusalén celestial, podemos acercarnos a Dios y con una fe completamente segura tomar del agua de vida, de las aguas del Espíritu que saltan en nuestro interior, podemos tomar de los 12 frutos del árbol de la vida, que es la provisión de Dios durante todo el año, y podemos tomar de las hojas de los árboles que son sanidad para todos.

Ya no hay más maldición para los que estamos unidos a Jesús.
Podemos contemplar la presencia de Dios, recibir su luz, su revelación y participar de su Reino.

miércoles, 8 de julio de 2020

MANTENERNOS UNIDOS A DIOS Y A LA COMUNIDAD PARA VENCER

1 Pedro 5
Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el Diablo, ronda como  león rugiente,  buscando a quién devorar. Resistidle firmes en la fe.

Jeremías 1, 17-19
Por tu parte, te apretarás la cintura, te alzarás y les dirás todo lo que yo te mande. No desmayes ante ellos, y no te haré yo desmayar delante de ellos; pues, por mi parte, mira que hoy te he convertido en plaza fuerte, en pilar de hierro, en muralla de bronce frente a toda esta tierra, así se trate de los reyes de Judá como de sus jefes, de sus sacerdotes o del pueblo de la tierra. Te harán la guerra, mas no podrán contigo, pues contigo estoy yo - oráculo de Yahveh - para salvarte.»


Es interesante ver cómo atacan los leones. El león caza acechando; es decir vigilando a la presa hasta que se encuentra lo suficientemente cerca para así poderse lanzar sobre ella, directo a la garganta. 
El éxito del león radica en que la presa no le detecte antes y para esto tienen que atacar en grupo. Mientras que unos se acercan a la manada para dejarse detectar y así hacerlos huir, otros están escondidos y esperan para lanzarse por el animal que se separa del grupo.

El diablo nos conoce y nos vigila, el sabe cual es nuestra debilidad y buscará atacarnos cuando bajemos la guardia. Algunos ataques serán frontales para buscar que huyamos del grupo, de la Comunidad y cuando nos vea solos creyendo que no necesitamos de estar con el pueblo de Dios, nos atacará para robar nuestras bendiciones, destruir nuestras vidas y matar nuestra fe. A veces, la separación del grupo ocurre estando aún físicamente dentro del grupo, pero separados espiritualmente de él. Cuando caemos en criticas, murmuraciones, rechazos a la autoridad, enfriamiento hacia el servicio estaremos lo suficientemente alejados y así el podrá lograr su objetivo.

Nuestra resistencia es en la fe, en aferrarnos a las promesas de Dios, en alistarnos con la armadura, en reconocer que con CRISTO somos fuertes, como columnas de hierro y murallas de bronce capaces de enfrentar al enemigo sin temor con la espada que es Su Palabra. Si demostramos temor lograrán vencernos pues quedaremos paralizados incapaces de usar nuestras armas de combate. Pero si tomamos nuestra autoridad no les quedará otra opción que reconocerla y someterse a la unción de Dios en nuestras vidas.

Si nos mantenemos unidos a Dios y al pueblo, los enemigos nunca podrán vencernos pues Dios estará con nosotros para salvarnos.

lunes, 6 de julio de 2020

FELICES LOS QUE HAN ENCONTRADO SU DELEITE EN LA ORACIÓN

Lucas 10 y 11:
Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar

Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?


Felices los que han encontrado su deleite en la oración, los que se han adentrado en los secretos de Dios escondidos para aquellos que El ama. Felices , los que no cesan de buscar el rostro de Dios, su presencia. Esto no se les será quitado.

Hemos recibido el Espíritu Santo; es decir, el acceso a lo divino, a lo celestial, a lo sobrenatural. En el Espíritu Santo podemos acceder a todo lo que necesitamos. Es Dios mismo que vive en nosotros para que entremos desde ya en su Reino y vivamos su voluntad desde aquí en la tierra.

PROFECÍA PARA LA CIUDAD DE CALI

(Noviembre 13 de 2019)
Levanten muros de protección en la ciudad, levanten estandartes en lugares altos. Los enemigos empujan los muros, quieren derribar la ciudad.
Solo un puñado de intercesores pueden contener el oleaje.
Aposten guerreros en lugares altos . Defiendan la ciudad.
Ha llegado la hora.
El enemigo reclama la ciudad por sus pecados.


(Noviembre 21 de 2019)
Hay escasez de profetas, de intercesores que sepan moverse en lo profético. Cali necesita de intercesores proféticos, que sepan responder al llamado del Señor. Solo la intercesión profética puede salvar a la ciudad, gente que sepa moverse en el espíritu de Dios, que batallen en niveles altos, que derriben huestes de maldad en lugares altos.

La ciudad está a punto de ser saqueada, solo la oración del justo la salvará. Hay guerra de alto nivel llevandose a cabo en estos momentos, solo los valientes sabrán batallar y moverse en esos niveles y arrebatar las victorias para la ciudad, para sus vidas.

Hay un llamado espiritual, los que son del espíritu podrán reconocerlo y alistarse.

Prepárate para niveles mayores de actividad espiritual. Es señal de que viene una gran cosecha.

Desata mi espíritu.
Es tiempo de defender nuestro territorio, es tiempo de conquistar nuevos territorios.

Te he puesto como centinela. Cumple tu labor.

NUESTRO REINO NO ES DE ESTE MUNDO PERO ESTÁ POR ENCIMA DE LOS GOBIERNOS DEL MUNDO

Juan 18 y 19:
¿Eres tú el rey de los judíos? —le preguntó. —¿Eso lo dices tú —le respondió Jesús—, o es que otros te han hablado de mí?

—Mi reino no es de este mundo —contestó Jesús—. Si lo fuera, mis propios guardias pelearían para impedir que los judíos me arrestaran. Pero mi reino no es de este mundo.

—¡Así que eres rey! —le dijo Pilato. —Eres tú quien dice que soy rey. Yo para esto nací, y para esto vine al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz.

—¿De dónde eres tú?Pero Jesús no le contestó nada. —¿Te niegas a hablarme? —le dijo Pilato—. ¿No te das cuenta de que tengo poder para ponerte en libertad o para mandar que te crucifiquen? —No tendrías ningún poder sobre mí si no se te hubiera dado de arriba —le contestó Jesús—. Por eso el que me puso en tus manos es culpable de un pecado más grande.


Nuestro reino no es de este mundo, hemos sido comprados y traídos al Reino de Dios. Cristo es nuestro Rey y estamos bajo su gobierno y este gobierno está por encima de los gobiernos y sistemas de este mundo.
El poder que momentáneamente tienen los reyes y gobernantes de este mundo, ha sido permitido por los designios de Dios quien respeta la voluntad de un pueblo.
Cristo debía someterse momentáneamente a la autoridad de un rey, pues era su designio Salvador.

Nuestra misión es buscar el Reino, predicar el Reino y pedir que ese Reino venga y penetre la estructuras y sistemas de este mundo. Debemos afectar nuestro alrededores con la cultura del Reino y no dejar nunca de ser sal y luz del mundo.

LA FUENTE DE TODA BENDICIÓN ESTÁ DENTRO DE NOSOTROS

Juan 4, 13:
Respondió Jesús y le dijo: —Todo el que bebe de esta agua volverá a tener sed. Pero cualquiera que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

La mujer le dijo: —Señor, dame esta agua para que no tenga sed ni venga más acá a sacarla.


Las respuestas a todas las preguntas que tenemos están dentro de nosotros.

Las soluciones a todos nuestros problemas están dentro de nosotros.

La victoria a cada reto que enfrentamos está dentro de nosotros.

La salida a cada crisis personal, matrimonial, familiar, laboral, de salud está también dentro de nosotros.

Debemos aprender a recurrir a esta fuente que habita en nosotros y sacar de ella lo que necesitamos. Es Dios mismo habitando en nosotros, peleando por nosotros, orando por nosotros, recompensando nuestra fe y oración y esperando que vayamos y tomemos lo que es nuestro por gracia.

No hay ninguna respuesta afuera, aún el profeta solo puede confirmar lo que Dios a tu espíritu ya ha hablado.

Hemos hallado el mayor tesoro y habita en cada uno de nosotros. Que logremos descubrir esta gran fuente y que nuestra vida no cese de avanzar y recibir las gracias, riquezas y bendiciones que Dios tiene reservadas para los que amó y escogió.

LAS PROMESAS DE DIOS, SON EL ACCESO A LO DIVINO

2 Pedro
Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y excelencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda. Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos, lleguen a tener parte en la naturaleza divina.

el Señor sabe librar de la prueba a los que viven como Dios quiere


El Reino de Dios no es cuestión de Palabras sino de poder. 
Este poder solo puede ser ejercido desde el conocimiento espiritual y a través del poder que nos da este conocimiento, tenemos acceso a todas las cosas que necesitamos para esta vida.

Las promesas de Dios son las puertas de acceso a lo divino, son como cuerdas de salvación que podemos tomar para escapar de cualquier situación que enfrentamos en este mundo.

La naturaleza divina, lo sobrenatural, la vida renovada que Dios nos vino a traer, es lo natural para los hijos de Dios.

NO HAGAMOS TRATADOS DE PAZ CON EL ENEMIGO

1 Macabeos 7:
Báquides envió mensajeros a Judas y a sus hermanos, con falsas propuestas de paz. Pero ellos no hicieron caso de estas propuestas, pues vieron que habían venido con un ejército muy numeroso.

Los primeros en hacer propuestas de paz fueron los hasideos. Decían: «Un sacerdote descendiente de Aarón ha venido con el ejército. Imposible que nos haga ningún mal.»

Alcimo mismo les habló en son de paz, e incluso les juró: «No trataremos de hacerles ningún mal ni a ustedes ni a sus amigos.» Ellos le creyeron. Pero él, entonces, puso presos a sesenta israelitas y los mandó matar en un solo día

Nicanor llegó a Jerusalén con un numeroso ejército, y envió a Judas y sus hermanos un falso mensaje de paz, en el que les decía: «¡Que no haya guerra entre ustedes y nosotros! Yo iré con unos cuantos hombres para que nos entrevistemos pacíficamente.» Y fue a encontrarse con Judas, y se saludaron amistosamente. Pero los enemigos estaban listos para secuestrar a Judas. Judas se enteró entonces de que la visita de Nicanor era una trampa, y alarmado se retiró y no quiso volver a entrevistarse con él. Al ver Nicanor que sus planes habían sido descubiertos, se puso en marcha para atacar a Judas en Cafarsalama


El diablo va a querer hacer un tratado de paz con los hijos de Dios, para lograr neutralizarlos.
Esta fue la misma estrategia que usó con Jesús en el desierto, pero Jesús estaba listo para descubrir y contrarrestar sus seducciones.
El enemigo se viste muchas veces de religión para lograr engañar, pero debemos estar firmes orando en el espíritu para discernir sus engaños.

Cuando creemos que por ser Navidad, puente festivo o tiempo de vacaciones, podemos relajarnos espiritualmente, nos engañamos y caemos en las trampas de Satanás el cual aprovechará nuestra tibieza para tomar ventaja y lograr afectarnos en alguna área de nuestra vida.

Debemos estar siempre alertas, velando en todo tiempo, y no dejar que el enemigo nos aparte del propósito de Dios para nosotros en esta tierra.

QUE NUESTRA VIDA SEA LLENA DEL CONOCIMIENTO DE LA GLORIA DEL SEÑOR

Isaías 11, 7:
No harán ningún daño ni estrago en todo mi monte santo, porque rebosará la tierra con el conocimiento del Señor como rebosa el mar con las aguas.


El conocimiento del Señor trae armonía entre el cielo y la tierra.
El sol no daña, los animales se someten, las aguas no ahogan.

Esto lo experimentó el pueblo de Dios en el desierto con Moisés rumbo a la tierra prometida que ni el sol les hizo daño, ni el calzado de sus pies se desgastó.
Cuando Moisés abrió el mar rojo, cuando sacó agua de la roca.

Lo experimentó Daniel en el foso de los leones que no pudieron ni siquiera tocarle.

Lo experimentó el apóstol Pablo cuando lo mordió una serpiente y no tuvo ningún daño y cuando se salvó del naufragio.

Lo demostró Jesús cuando caminó sobre las aguas.

Josué cuando detuvo el sol.

Elias cuando mandó caer fuego del cielo.

El conocimiento del Señor es nuestra salvación, es el regalo más grande que tenemos sus hijos.

DIOS NECESITA DE NOSOTROS PARA INTERVENIR EN ESTE MUNDO

Ezequiel 22, 30:
Yo he buscado entre ellos a alguien que se interponga entre mi pueblo y yo, y saque la cara por él[b] para que yo no lo destruya. ¡Y no lo he hallado! Por eso derramaré mi ira sobre ellos; los consumiré con el fuego de mi ira, y haré recaer sobre ellos todo el mal que han hecho. Lo afirma el Señor omnipotente».

Isaías 62, 6-7:
Jerusalén, sobre tus muros he puesto centinelas que nunca callarán, ni de día ni de noche. Ustedes, los que invocan al Señor, no se den descanso; ni tampoco lo dejen descansar, hasta que establezca a Jerusalén y la convierta en la alabanza de la tierra.


Dios solo puede actuar en su pueblo, cuando su pueblo a través de la oración le da permiso de hacerlo. 
Dios necesita de personas orantes para poder llevar a cabo su obra en nuestras vidas, familias, ciudades y nación. No porque el no pueda hacerlo sin nuestro permiso, sino porque el estableció no intervenir sin nosotros.
Nosotros somos los que abrimos las puertas, o del cielo, o también del infierno. Somos los que autorizamos la obra de Dios (o del mal). Por esta razón Dios necesita de nosotros para poder intervenir y salvarnos.

DIOS SUPLIRÁ DE MANERA SOBRENATURAL

1 reyes 17, 14:
Porque así dice el Señor, Dios de Israel: “No se agotará la harina de la tinaja ni se acabará el aceite del jarro, hasta el día en que el Señor haga llover sobre la tierra”.


Dios ha dispuesto proveer para nuestras vidas de manera natural a través del fruto de nuestro trabajo y de manera sobrenatural a través de la fe. 

Cuando los sistemas del mundo no funcionan, la higuera no florece y las vides no dan fruto, es en estos momentos en que debemos recurrir y confiar en la provisión sobrenatural de Dios, El obra de maneras que no conocemos ni imaginamos. Dios abrirá sus fuentes y derramará sobre nuestras vidas la más rica bendición, y su paz guardará nuestros corazones.

DIOS LE PIDE CUENTAS AL HOMBRE POR SU HOGAR

Génesis 3, 9:
Pero Dios el Señor llamó al hombre y le dijo: —¿Dónde estás?


Dios creó primero al hombre y antes de crear a la mujer puso al hombre primero en su presencia y lo puso a trabajar en el Jardín. Luego le dio a la mujer como ayuda idónea, la saca de su costilla pues son la misma carne. 
El hombre debe conocer primero la presencia de Dios y debe tener un proyecto de vida antes de casarse con una mujer. El hombre es el fundamento de la familia, no la mujer, El hombre es quien debe estructurar el hogar, es quien debe poner la espiritualidad, las normas, el hombre es el soporte y la mujer enriquece toda esta obra. 
El problema de la sociedad está en el hombre, el hombre está fuera de la casa y no asume su rol de líder, de sacerdote, de padre. Están escapando del hogar abandonando a su mujer e hijos, está feminizado esperando que la mujer sea la que actúe, la que hable, la que lidere.
Cuando Adán y Eva pecaron, Dios le pidió cuentas al hombre primero, no a la mujer. El debía responder por su hogar.

HALLAREMOS VERDES PASTOS EN ESTE MUNDO

Juan 10, 7:
Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto. El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.


Jesús es el acceso al Reino de Dios, a nuestra salvación. A través de Jesús entramos en lo sobrenatural por la fe y tomamos nuestra herencia, luego salimos a nuestra vida en este mundo y hallaremos pastos para descansar.
Lo curioso es que los pastos no están dentro, sino afuera. Jesús promete que gozaremos de los pastos en este mundo y que tendremos una vida en abundancia.
Esta promesa no está limitada, es abundancia en todo sentido.
La bendición del Señor es plena.

JESÚS NOS ABRIÓ EL CAMINO A LA BENDICIÓN DESPOJANDO A LOS PRINCIPADOS Y POTESTADES

Colosenses 2,15
Y, una vez despojados los Principados y las Potestades, los exhibió públicamente, incorporándolos a su cortejo triunfal.

Deuteronomio 11
yo daré a vuestro país la lluvia a su tiempo, lluvia de otoño y lluvia de primavera, y tú podrás cosechar tu trigo, tu mosto y tu aceite;

yo daré a tu campo hierba para tu ganado, y comerás hasta hartarte

Yahveh desalojará delante de vosotros a todas esas naciones, y vosotros desalojaréis a naciones más numerosas y fuertes que vosotros.

Todo lugar que pise la planta de vuestro pie será vuestro

Nadie podrá resistiros; Yahveh vuestro Dios hará que se os tema y se os respete sobre la haz de toda la tierra que habéis de pisar, como él os ha dicho.


La voluntad de Dios fue liberar a su pueblo de la esclavitud de Egipto y llevarlos a la tierra prometida donde gozarían de un sinnúmero de bendiciones y privilegios con la condición de ser fieles a sus ordenanzas.
Ahora bien, esta entrada a la tierra que mañana leche y miel fue a través de confrontaciones y luchas.

Hace 2000 años satanas fue despojado definitivamente, Cristo tomó toda autoridad que había sido arrebatada por el enemigo en el jardín del Edén a nuestros primeros padres. Jesús nos unió a su victoria, se hizo uno con nosotros y nos hizo hijos y herederos de Dios Padre.

Ahora en Cristo hemos entrado a la tierra prometida, al reposo de Dios y esas son las mismas bendiciones de las que ahora podemos gozar.
Debemos creer en aquello que se nos fue conquistado en Jesús y en fe ir delante de Dios y tomar cada una de estas bendiciones para nosotros y nuestras familias. Debemos con autoridad espiritual ordenarle a satanas que salga de nuestras vidas, familias y territorios y sembrar las Palabras y promesas de Dios en cada área de nuestra vida.
Bendiciones

sábado, 4 de julio de 2020

LO PROFÉTICO ACTIVA EL MUNDO ESPIRITUAL

2 Reyes 3, 16:
—Así dice el Señor: “Abran zanjas por todo este valle, pues aunque no vean viento ni lluvia —dice el Señor—, este valle se llenará de agua, de modo que podrán beber ustedes y todos sus animales”. Esto es poca cosa para el Señor, que además entregará a Moab en manos de ustedes. De hecho, ustedes destruirán todas las ciudades fortificadas y las otras ciudades principales.


Los profetas cambian realidades. Ellos activan el mundo espiritual.
Debemos movernos en lo profético, es la única manera de cambiar nuestra realidad y dar paso a la obra de Dios en nuestras vidas.
La respuesta de Dios llega por caminos distintos a los que nosotros pensamos.

RAQUEL, QUE LLORA POR SUS HIJOS

Jeremías 31, 15:
Así dice el Señor: «Se oye un grito en  llanto. Es Raquel, que llora por sus hijos y no quiere ser consolada; ¡sus hijos ya no existen!»
Palabra audible (Marzo 21 2020)

EL ESPLENDOR DEL PUEBLO DE DIOS

Hageo 2, 7:
»No teman, porque así dice el Señor Todopoderoso: “Dentro de muy poco haré que se estremezcan los cielos y la tierra, el mar y la tierra firme; ¡haré temblar a todas las naciones! Sus riquezas llegarán aquí, y así llenaré de esplendor esta casa —dice el Señor Todopoderoso—.


Es necesario un remezón para que llegue un despertar espiritual.
Después del calvario vino el Pentecostés.
Después de las plagas de Egipto vino el desierto de la purificación (este tiempo de purificación durará tanto tiempo como nuestro corazón esté endurecido) y luego la tierra prometida.
Dios va a hacer un remezón en las economías y es donde nuestra fe y confianza deben estar solo en Dios. 
A pesar de la prueba mundial las riquezas seguirán llegando a las vidas de los hombres de fe y a las comunidades que permanezcan firmes. 

LA FE DEBE SER PROBADA PARA QUE SEA VERDADERA

Mateo 7, 24:
»Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca.

Mateo 21, 42:
“La piedra que desecharon los constructores ha llegado a ser la piedra angular; esto es obra del Señor, y nos deja maravillados”

1 Pedro 1
a quienes el poder de Dios protege mediante la fe
Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo."
El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele.


Sin prueba no hay verdadera fe. La fe necesita ser probada para que de verdad sea fe, antes de ser probada son solo palabras y deseos.

La prueba pone en evidencia lo que realmente creemos y cuan bien estamos cimentados. Dios observa como nos comportamos en el momento de la prueba, le enoja si reaccionamos con crítica, llanto y murmuración y le alegra sí reaccionamos con confianza, acción de gracias y alabanza.

La prueba también sirve para purificar la fe, de manera que todo lo emocional que estaba cubriendoola sea quitado  y nuestra dependencia de Dios sea más pura.

La fe permite la acción sobrenatural de Dios en nuestras vidas. Podemos descansar en Él porque El es siempre fiel.

HABRÁ UN RENOVAR ESPIRITUAL Y UN REVERDECER EN LA IGLESIA

1 crónicas 29:
Tuyos son, Señor, la grandeza y el poder, la gloria, la victoria y la majestad. Tuyo es todo cuanto hay en el cielo y en la tierra. Tuyo también es el reino, y tú estás por encima de todo.

Apocalipsis 19:
«¡Aleluya! Ya ha comenzado a reinar el Señor, nuestro Dios Todopoderoso ¡Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria! Ya ha llegado el día de las bodas del Cordero. Su novia se ha preparado, y se le ha concedido vestirse de lino fino, limpio y resplandeciente»."

Apocalipsis 7:
Aquellos son los que están saliendo de la gran tribulación; han lavado y blanqueado sus túnicas en la sangre del Cordero. Por eso están delante del trono de Dios, y día y noche le sirven en su templo; y el que está sentado en el trono les dará refugio en su santuario. Ya no sufrirán hambre ni sed. No los abatirá el sol ni ningún calor abrasador. Porque el Cordero que está en el trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva; y Dios les enjugará toda lágrima de sus ojos.


Soñé que estamos en una asamblea multitudinaria y que comenzábamos a cantar y a danzar jubilosamente el canto de "Las bodas del Cordero". (Marzo 29 de 2020).

Las tribulaciones limpian nuestras vestiduras, es una forma en que Dios arranca el mal de nosotros dada nuestra dureza de corazón.

Es solo después de la prueba que nuestro espíritu aprende a vivir en el Santuario de Dios, nuestro corazón se entrega a su servicio y podemos entrar en el reposo de Dios. 

Es luego de que los ídolos han sido arrancados de nuestro corazón y que nuestra fe se ha fortalecido, que podemos experimentar a Cristo como nuestro pastor y comenzamos a recibir sus cuidados y su protección.

Después de esta pequeña prueba habrá un gran gozo en el pueblo de Dios, habrá un renovar espiritual y un reverdecer en su iglesia.

LIDERAZGO CON AUTORIDAD SOBRENATURAL

Éxodo 17:
—Danos agua para beber —le exigieron. —¿Por qué pelean conmigo? —se defendió Moisés—. ¿Por qué provocan al Señor? Pero los israelitas estaban sedientos, y murmuraron contra Moisés. —¿Para qué nos sacaste de Egipto? —reclamaban—. ¿Solo para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestro ganado?

—Adelántate al pueblo —le aconsejó el Señor— y llévate contigo a algunos ancianos de Israel, pero lleva también la vara con que golpeaste el Nilo. Ponte en marcha, que yo estaré esperándote junto a la roca que está en Horeb. Aséstale un golpe a la roca, y de ella brotará agua para que beba el pueblo.


Ante las circunstancias naturales las respuestas se encuentran en lo sobrenatural. 
El pueblo no podía ver más allá de sus necesidades, no podía comprender que Dios caminaba con ellos y que la provisión les vendría de Dios de manera sobrenatural.

El problema no era tener sed, sino el murmurar, criticar su situación actual, entregarse a la muerte y a la desesperación y desear regresar a la esclavitud.

La autoridad dada por Dios a su pueblo a través de sus líderes era la solución. Ellos debían ordenarle a la misma tierra que no les estaba dando agua que se abriera y emanara agua para todos en abundancia.

No todos tenemos la visión sobrenatural de Dios, no todos tenemos la fe suficiente para vencer nuestros obstáculos, no todos tenemos un encuentro vivo con Jesucristo. Y es más, no todos lo desean. Han preferido la visión natural que les da más seguridad que la visión sobrenatural que los lleva a depender de la Palabra de Dios.

Seamos aquellos Josué y Caleb de estos tiempos. Seamos unos Elías, Elíseos, cómo Noe, Daniel entre otros siervos de Dios que pudieron creer y contemplar la gloria de Dios en sus vidas. "Días son estos de Elías" dice el canto.

EL SACERDOCIO EN EL HOGAR

Éxodo 12, 11-13:
Comerán el cordero de este modo: con el manto ceñido a la cintura, con las sandalias puestas, con la vara en la mano, y de prisa. Se trata de la Pascua del Señor.

»Esa misma noche pasaré por todo Egipto y heriré de muerte a todos los primogénitos, tanto de personas como de animales, y ejecutaré mi sentencia contra todos los dioses de Egipto. Yo soy el Señor. La sangre servirá para señalar las casas donde ustedes se encuentren, pues al verla pasaré de largo. Así, cuando hiera yo de muerte a los egipcios, no los tocará a ustedes ninguna plaga destructora.

y no salga ninguno de ustedes de su casa hasta la mañana siguiente!


Dios nos está llamando, al igual que lo hizo con los israelitas en el antiguo pacto, a estar listos para una confrontación espiritual.

Les pidió que se colocarán un vestuario, una armadura. Hoy en día, es nuestra armadura espiritual.

Les pidió que untaran con sangre de un cordero los postes y dinteles de las puertas. La sangre era símbolo de reconciliación. Ninguno de nosotros somos dignos ni merecedores de algún bien divino, es la sangre derramada de Jesús sobre nosotros y Cristo mismo viviendo en nosotros lo que nos aleja del castigo y atrae la misericordia de Dios sobre nuestra vida.

Cuando el enemigo nos muestre sus músculos y fuerza, digámosle que ya Cristo murió por nosotros y su sangre nos dio la victoria sobre el y que la sangre de Cristo sobre nosotros y nuestras familias nos limpia y expía de todo pecado.

Por último, esta es una batalla que libramos al interior de nuestras casas, con nuestras familias. No es una batalla para librar afuera, la estrategia del Señor en estos tiempos de crisis mundial, no es multitudinal, es ejerciendo el Sacerdocio en el hogar.

viernes, 3 de julio de 2020

AUTORIDAD ESPIRITUAL Y FE

Éxodo 17, 5-6:
—Adelántate al pueblo —le aconsejó el Señor— y llévate contigo a algunos ancianos de Israel, pero lleva también la vara con que golpeaste el Nilo. Ponte en marcha, que yo estaré esperándote junto a la roca que está en Horeb. Aséstale un golpe a la roca, y de ella brotará agua para que beba el pueblo.


Dios te dice "ponte en marcha", camina en fe aunque solo veas rocas áridas de las que no se espera nada. 

Toma mi autoridad te dice el Señor, esa es la vara que te doy para que abras el mar frente a ti y muevas las montañas del camino. No te quedes paralizado ante la adversidad, camina, no mires la roca dura, mírame a mi que te estoy esperando junto a la roca y golpeala, ella tiene que someterse a mi autoridad. Golpeala creyendo que de ella saldrá la bendición que necesitas, que esperas para ti y los tuyos. Aunque estoy al lado de la roca, yo no la abriré hasta que tú no actúes en fe. Todo depende de lo que tú puedas creer. Tu fe es la que mueve mi mano en favor de ti.

No abandones el trayecto aunque solo veas rocas y aridez, no sueltes lo que estás creyendo, no sueltes su Palabra, no sueltes sus promesas pues ellas son vida y medicina para nosotros.

Debes también ir con otros ancianos, llama a tus hermanos maduros en la fe y pídeles que se unan contigo en oración y fe por lo que estás pidiendo y creyendo. Esta oración de acuerdo te abrirá bendiciones que estaban selladas antes para ti.

Son tiempos de fe y el justo por la fe vivirá!

SABIDURÍA DIVINA PARA PROSPERAR EN ESTOS TIEMPOS

Salmo 1, 1-3:
...Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera!

Y continúa el profeta:

Jeremías 17, 8:
No temerá cuando venga el calor, Y sus hojas estarán verdes; En año de sequía no se angustiará Ni cesará de dar fruto.

Mateo 7, 24-24:
Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca.

Salmo 121
...No permitirá que tu pie resbale; jamás duerme el que te cuida. Jamás duerme ni se adormece el que cuida de Israel.

Los creyentes que han sido probados y pasados por el fuego, que tienen la Palabra de Dios en su corazón y aún tienen fe, son los "José" de estos tiempos. Son los que tienen la sabiduría divina para lidiar con la hambruna del pueblo, son los que traerán riqueza, favor y bendición al pueblo de Dios.

Después de esto vendrá un gran avivamiento en la iglesia y como dice Hageo, “La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera”

CONQUISTANDO EN LO SOBRENATURAL

2 Samuel 5:6-10

Y marchó el rey con su gente a Jerusalén, contra los jebuseos, que habitaban todavía en el país. Estos decían a David: “Aquí no entrarás; los ciegos y los cojos bastarán para rechazarte con sólo decir: ¡David no entrará aquí!”

Sin embargo David se apoderó de la fortaleza de Sión, que es la ciudad de David

David se estableció en la fortaleza, y la llamó ciudad de David. David hizo construcciones al contorno, desde el Millo para adentro. Así se hizo David cada vez más grande, y Yahvé, el Dios de los Ejércitos, estaba con él.


Hay que lugares a los cuales no podemos acceder más que por medio de lo sobrenatural.
En lo natural veras que no es posible que suceda, que no hay manera, que no hay solución.
Es por esto que requerimos de una visión de conquista que tuvieron los siervos de Dios, que podían ver mas allá de lo natural y a través de la unción y visión sobrenatural que tenían pudieron conquistar y gozar de las bendiciones de Dios.

Hay que entrar en lo sobrenatural, en el combate espiritual, en la fe que conoce la voluntad de Dios y se alinea con ella para actuar con confianza.

Cuando lo natural no responde, es donde lo sobrenatural está listo para ocurrir.

SABIDURÍA HUMANA - SABIDURÍA DE DIOS

1 Corintios 2:6-14

Predicamos, sí, sabiduría entre los perfectos; pero no sabiduría de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, los cuales caducan, sino que predicamos sabiduría de Dios en misterio, aquella que estaba escondida y que predestinó Dios antes de los siglos para gloria nuestra; aquella que ninguno de los príncipes de este siglo ha conocido, pues si la hubiesen conocido no habrían crucificado al Señor de la gloria. Pero, según está escrito: "Lo que ojo no vio, ni oído oyó, ni entró en pensamiento humano, esto tiene Dios preparado para los que le aman". Mas a nosotros nos lo reveló Dios por medio del Espíritu, pues el Espíritu escudriña todas las cosas, aun las profundidades de Dios.

Así también las cosas de Dios nadie llegó a conocerlas sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios; para que apreciemos las cosas que Dios nos ha dado gratuitamente. Estas las predicamos, no con palabras enseñadas por la sabiduría humana, sino con las aprendidas del Espíritu Santo, interpretando las (enseñanzas) espirituales para (hombres) espirituales, porque el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, como que para él son una insensatez; ni las puede entender, por cuanto hay que juzgar de ellas espiritualmente.


Los religiosos de la época conocían la Escritura pero su sabiduría no les permitió conocer a Cristo y por eso lo crucificaron.

Para entrar en la sabiduría de Dios hay que ingresar al mundo espiritual, sobrenatural, por medio del Espíritu Santo. Debemos salir del ámbito del conocimiento natural que no logra discernir lo espiritual, para así entrar en el ámbito de la revelación.

Hay secretos de Dios que aún no conocemos. La cruz y el Reino de Dios aún no se han agotado. Solo al que busca, toca, llama con fe, se le dará y recibirá la gloria de Dios.

EL COMBATE ESPIRITUAL Y LA ORACIÓN EN EL ESPÍRITU

Efesios 6:10-18

Por lo demás, hermanos, confortaos en el Señor y en la fuerza de su poder. Vestíos la armadura de Dios, para poder sosteneros contra los ataques engañosos del diablo. Porque para nosotros la lucha no es contra sangre y carne, sino contra los principados, contra las potestades, contra los poderes mundanos de estas tinieblas, contra los espíritus de la maldad en lo celestial.

Tomad, por eso, la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, habiendo cumplido todo, estar en pie.

Teneos, pues, firmes, ceñidos lo lomos con la verdad y vestidos con la coraza de la justicia, y calzados los pies con la prontitud del Evangelio de la paz. Embrazad en todas las ocasiones el escudo de la fe, con el cual podréis apagar todos los dardos encendidos del Maligno. Recibid asimismo el yelmo de la salud, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios;  orando siempre en el Espíritu con toda suerte de oración y plegaria, y velando para ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos


Vivimos dentro de un combate espiritual que se libra en lo sobrenatural. No interesa que nos guste o no, o que lo queramos ignorar o lo comprendamos, este combate existe y se libra en las regiones celestes.

Muchos cristianos perecen en este combate por no estar lo suficiente entrenados y por no contar con el conocimiento necesario para librarlo, o porque simplemente se relajaron en su vida espiritual.

Solo con la comprensión correcta de la salvación que se nos fue dada por Jesús y con una fe dispuesta a tomarla y apropiarse de sus beneficios podremos vencer y salir sin ningún solo daño de este combate. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. (Mateo 16)

Hemos recibido de Jesús la autoridad y las herramientas para vencer en este combate y es por esto que ningún cristiano debería vivir bajo la opresión de Satanás.

Tomar la armadura espiritual es entender lo que se nos ha sido dado, que tenemos autoridad sobre el enemigo pues Jesús ya la recuperó, que unidos a Jesús que es verdad y vida y comprendiendo la Palabra de Dios como la fuente de nuestra justicia podremos no solo rechazar con la fe los dardos del enemigo sino también causar daño en el Reino del mal con nuestra evangelización y con la espada de la Palabra de Dios hablada.

Es posible que pasemos por alto la recomendación final de Pablo, después que menciona la armadura, y es orar en el Espíritu. Nuestra oración no será nunca madura sino entramos en la oración en el Espíritu. Es en este nivel de oración que podemos discernir el mundo espiritual y podemos orar efectivamente por cada situación y podemos actuar proféticamente para traer la manifestación del reino de Dios a nuestras vidas.

VIVIR EN BENDICIÓN O EN MALDICIÓN

Jeremías 17:5-8
Así dice Yahvé: “Maldito quien pone su confianza en el hombre, y se apoya en un brazo de carne, mientras su corazón se aleja de Yahvé. Será como desnudo arbusto en el desierto; cuando viene el bien no lo ve; pues vive en la sequedad del desierto, en una tierra salobre y no habitada.

Bienaventurado el varón que confía en Yahvé, cuya confianza es el mismo Yahvé. Es como árbol plantado junto a las aguas, que extiende sus raíces hacia el río; no teme cuando llega el calor, permanece verde su hoja; no se inquieta en el año de la sequía, ni deja de dar fruto.


Tenemos dos opciones: vivir en maldición o vivir en bendición y este camino se escoge a través de la fe. Si mi fe está puesta en el hombre viviré una vida desdichada y en maldición; pero si mi fe está arraigada en el Padre Dios viviré en bendición, en bienestar total.

Es fácil detectar quien vive en bendición y quien en maldición, quien vive un infierno o quien vive un cielo. 
El que vive bajo maldición siempre renegará del calor del día y del frio de la noche, no tiene el manto de la gracia y la presencia de Dios sobre su vida y por estar desprotegido y carecer de la protección sobrenatural, vivirá en una constante queja y murmuración.
No tiene la fuerza de la Palabra de Dios arraigada en su corazón y por eso recurre a la palabra de otro ser humano que, quizás apartado también de Dios, no le podrán dar vida ni abundancia.
La inclemencia de las circunstancias que le rodean le golpean y no tiene cómo protegerse espiritualmente, buscará a tientas soluciones pasajeras que no calmarán del todo su sed y su dolor. Aunque tenga riquezas materiales su felicidad no es completa.

El que vive bajo la bendición de Dios siempre tendrá fuentes abiertas para alimentarse, crecer, fortalecerse y dar fruto abundante. Los cimientos de su vida tenderán hacia las fuentes divinas: hacia la oración, la Palabra, los Sacramentos, la Comunidad, la autoridad espiritual puesta sobre el; y esto le plantará sobre la roca que es Jesús y en el momento donde las circunstancias llegan, sabe en quien ha puesto su confianza y no se inquieta, permanecerá frondoso y seguirá dando fruto. Sabe que vive en lo sobrenatural de Dios que está por encima y gobierna el mundo natural.
Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará. Salmo 91, 7-9

jueves, 2 de julio de 2020

LA FE EN DIOS NOS DA LA VICTORIA

Isaías 40:27-31
Por qué dices tú, oh Jacob, y hablas tú, oh Israel: “Yahvé no conoce mi camino, Dios no tiene interés en mi causa”?
¿No lo sabes y nunca lo has oído? Yahvé es el Dios eterno, el Creador de los confines de la tierra, no se fatiga, ni se cansa; su sabiduría es insondable. Él da fuerzas al desfallecido y aumenta el vigor del que carece de fortaleza, Desfallecerán hasta los jóvenes, y se cansarán, y los mismos guerreros llegarán a vacilar.
Pero los que esperan en Yahvé renovarán sus fuerzas; echarán a volar como águilas; correrán sin cansarse, caminarán sin desfallecer.


Muchas veces podemos desfallecer en la fe pues no vemos la respuesta de Dios en algún asunto que hemos estado enfrentando y orando desde hace ya bastante tiempo.

Este texto nos recuerda nuevamente que la fe persevera hasta el final, pues es la certeza de las cosas que no se ven. Que el Dios de la fe no se cansa ni se fatiga y que debemos confiar en su sabiduría que está más allá de nuestro entendimiento.

La fe y la confianza en Dios es la que nos permite, aunque las cosas no hayan aún cambiado, ver una realidad distinta.

La confianza y la fe en Dios opera en nosotros de varias maneras:
*Algunas veces nos llena de nuevas fuerzas para luchar y hacerle frente a algunas circunstancias. Hay circunstancias que exigen que las enfrentemos con fuerzas sobrenaturales.
*Otras veces nos da la capacidad de volar y pasar y estar por encima de las circunstancias que nos acontecen. Otras circunstancias no son para enfrentarlas y Dios nos permite pasar por encima de ellas sin que nos afecten.
*Otras veces nos da la ligereza para correr y adelantarnos a las situaciones. Simplemente las sobrepasamos, vamos delante de ellas.
*Y otras veces nos llena de tenacidad y perseverancia para caminar caminos largos sin desfallecer ni derrumbarnos.

La fe en Dios siempre estará por encima de nuestras propias fuerzas y métodos.
Pídele a Dios que ponga en tu espíritu la manera de enfrentar victoriosamente tus circunstancias.

BRECHISTAS ESPIRITUALES

Miqueas 2:13
Va delante de ellos aquel que les abre camino; irrumpen y fuerzan la puerta, y salen por ella; y delante de ellos marcha su rey, y Yahvé a su frente.


El pueblo de Dios necesita líderes espirituales con conocimiento de las llaves, de la Palabra y de la guerra espiritual. Hombres y mujeres que abran camino y fuercen las puertas que han estado cerradas para que el pueblo pase. Jesus y el Padre van delante de estos guerreros y los necesita para poder llevar a cabo su plan de salvación.
Dios necesita de hombres con visión y revelación, hombres como Josué y Caleb, que lleven al pueblo a la tierra que Dios prometió, que los entren a lugares espirituales que solo se acceden por la fe y que abran las puertas que estaban cerradas.
Cuántos están dispuestos a pagar el precio, cambiar la mentalidad religiosa y dejar que Dios los use en el ámbito espiritual?

LA MALDICIÓN CAUSADA POR ADÁN Y LA REDENCIÓN DE CRISTO, EL NUEVO ADÁN

Génesis 3:17-19
...será maldita la tierra por tu causa; con doloroso trabajo te alimentarás de ella todos los días de tu vida; te producirá espinas y abrojos, y comerás de las hierbas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra; pues de ella fuiste tomado. Polvo eres y al polvo volverás.”

Juan 19:5
Entonces Jesús salió fuera, con la corona de espinas y el manto de púrpura, y (Pilato) les dijo: "¡He aquí al hombre!".


Por el pecado de Adán la tierra fue maldecida y ya produciría espinas y abrojos en vez de frutos abundantes sin fatiga y la provisión diaria sería ya ganada con el sudor del rostro.

Jesus, el nuevo Adán, asumió la condición del hombre caído dejándose poner una corona de espinas en su frente y un manto púrpura. Esto representa al hombre que sufre y gime en este valle de dolor por causa de la caída de Adán. Jesús se hizo maldición para liberarnos de la maldición.
La corona de espinas en su frente por la cual corrió su sangre rompió esa maldición de espinos y cardos en nuestros frutos recogidos de la tierra y con el manto púrpura Jesus mismo asumió y llevó nuestro dolor.

Ahora, unidos a Jesús y resucitados con él compartimos su victoria. Fuimos trasladados al Reino de su Padre haciéndonos entrar en su reposo y El mismo prometió cuidar de nosotros afirmando que dentro de este reino todo nos vendría por añadidura. Nos exhortó también a no preocuparnos por nada pues ahora somos hijos del Padre.

Nuestra preocupación actual en Cristo es conocer y comprender cómo funciona este Reino donde hemos sido traídos para así vivir en sus beneficios.

EL PADRE, SU REINO, SU VOLUNTAD Y SU PROVISIÓN

Mateo 6:9-13
Así, pues, oraréis vosotros: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; venga tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan supersubstancial; y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores; y no nos introduzcas en tentación, antes bien líbranos del Maligno.

La morada del Padre es el cielo, no la tierra, su Reino está allá, su voluntad siempre se hace también allá y en su reino está la fuente de todas las riquezas y la provisión que necesitamos aquí en la tierra. Pero “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3,23); Jesús tuvo que venir a traer nuevamente su reino a esta tierra y extender su dominio, su voluntad y su provisión a los hombres.

Dios vino a la tierra en Jesús y cuando consumó su obra Dios nos envió su espíritu para que habitase en nosotros y así quedarse El en el mundo a través de nosotros los creyentes en Jesús.
Que gran privilegio este, que a veces no entendemos y por eso despreciamos o no lo cuidamos como debe ser!

El mensaje de Cristo desde el inicio de su predicación fue conviértanse porque el reino de Dios ha llegado y luego en la oración del Padre Nuestro nos pidió que oremos para que ese reino venga y sea establecido entre nosotros. Jesús nos mostró cual era la voluntad de Dios. Su voluntad no siempre es hecha, no todo lo que pasa es voluntad de Dios, muchas cosas suceden porque su reino aún no se ha establecido plenamente en nuestras vidas. Primero es el reino y luego su voluntad. En el reino está la voluntad, el deseo de Dios para nosotros. Dios también es nuestro proveedor y en su reino y en su voluntad está implícita su provisión para cada área de nuestras vidas.

Hay tres enemigos de este Plan salvador de Dios, el pecado, la falta de perdón y el maligno. Debemos de andar vigilantes para que estos enemigos no nos roben lo que Cristo ya conquistó para nosotros.
El Reino de Dios se establece en un ambiente de victoria sobre el pecado y  sobre satanas.

"Pero si yo por el dedo de Dios echo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros". Lucas 11,20

miércoles, 1 de julio de 2020

Nuestros compañeros de viaje: LOS SANTOS ÁNGELES

Tobías 5:6-8
Sin saber que era un ángel de Dios, le saludó, y dijo: “¿De dónde eres, buen muchacho?” El respondió: “De los hijos de Israel.” Tobías le replicó: “¿Sabes el camino que va al país de los medos?” “Sí que lo sé, respondió el otro; muchas veces he recorrido todos aquellos caminos, y me he hospedado en casa de Gabelo, nuestro hermano, que vive en Rages, ciudad de los medos, situada en la montaña de Ecbátana.

Tobías 5:10-15
*Entró entonces Tobías en casa, y se lo dijo todo a su padre. De lo cual admirado el padre, le rogó que entrase en su casa. Entró y saludó a Tobías, diciendo: “Sea siempre contigo la alegría.” Respondió Tobías: “¿Qué alegría puedo tener yo que vivo en tinieblas y no veo la luz del cielo?” Replicó el joven: “Ten buen ánimo, pronto serás sanado por Dios.” Tobías le preguntó: “¿Podrás acaso llevar a mi hijo a casa de Gabelo, en Rages, ciudad de los medos? Yo te pagaré tu salario cuando vuelvas.” Contestó el ángel: “Yo le llevaré, y te lo volveré a traer acá.” 20 El ángel le replicó: “Yo llevaré sano a tu hijo, y sano te lo volveré a traer.”*


En este pasaje vemos la acción de los Santos ángeles en la vida de los creyentes:

El ángel se identificó como parte del pueblo de Dios. Ellos son servidores y mensajeros de Dios con la misión de asistir al pueblo santo de Dios.
"Nadie podrá negar que cada fiel tiene a su lado un ángel como protector y pastor para conducir su vida" (San Basilio Magno)
Ellos recorren la tierra.
Ellos se hospedan en las casas de los justos.
Ellos desean nuestro bienestar y alegría.
Ellos traen liberación de espíritus del mal.
Ellos traen sanidad física.
Ellos nos protegen en el camino

Invoquemos a nuestro ángel de la guarda todos los días. Ellos esperan nuestro llamado.

https://www.corazones.org/oraciones/oraciones_angeles/angeles_conjuracion.htm