viernes, 7 de agosto de 2020

CONOCIMIENTO REVELADO PARA CRECER EN LA FE

 Lucas 18, 34

Pero ellos no entendieron ninguna de estas cosas; este asunto estaba escondido para ellos, y no conocieron de qué hablaba.

Aún no tenemos toda la revelación del Señor, hay cosas espirituales que aún están vedadas a nuestro entendimiento, hay verdades del Reino de Dios por descubrir.

El conocimiento espiritual nos trae fe pues la fe viene por el oír la Palabra de Dios. Cuanto más comprendamos en el espíritu los secretos del Padre, con mayor paz, confianza, gozo, amor, plenitud vamos a vivir. La revelación del Señor nos viene del buscarle con ansias día y noche en oración, la oración en el espíritu nos trae revelación.

Hay áreas de nuestras vidas afectadas por el enemigo, por el mal, porque nos falta conocimiento, nos falta revelación espiritual sobre esa área. Es la verdad la que nos hace libres.

Debemos entrar en oración más constante y crecer en la revelación de Dios que nos traerá abundancia de libertad, de paz y de gozo.

Bendiciones

jueves, 6 de agosto de 2020

SOMETÁMONOS A DIOS Y RESISTAMOS AL ENEMIGO

Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; al diablo resistidle, y huirá de vosotros.

Según el diccionario de la RAE, "resistir" significa:
•Repugnar, contrariar, rechazar, contradecir. Oponerse con fuerza a algo.
La palabra "resistir" viene del latín resistire.
Sus componentes léxicos son: el prefijo re- (hacia atrás, de nuevo) y sistere (tomar posiciones, detenerse y clavarse en un lugar)

Resistir al diablo no es una actitud pasiva, no es una espera sin acción, sino que por lo contrario es una acción que implica rechazar, contradecir, oponerse con fuerza. Es un acto de fe espiritual que implica tomar una posición de victoria para impedir que el adversario avance.
Cuando el enemigo te traiga una tentación, un mal pensamiento recházalo, usa la Palabra de Dios y contradícelo, oponte con fuerza e impídele que avance en tu vida. Cuando te traiga problemas matrimoniales, estudia las promesas de Dios y empieza a orar con ellas a favor de tu matrimonio y familia y en contra de la enemistad, la contienda y el enojo; cuando el ataque sea económico haz lo mismo, toma las promesas de Dios y practica el dar sin detenerte. 

La palabra “someterse” procede del latín «submittĕre»; prefijo latino «sub» bajo o debajo de y «mittĕre» que quiere decir poner.
Por lo que someterse a Dios significa ponernos debajo de Dios, someternos a su autoridad y actuar bajo su autoridad. Debemos someter nuestros pensamientos, palabras y acciones a su Palabra y desde la Palabra de Dios que es su voluntad resistir al diablo el cual actúa en contra de la Palabra de Dios.
Debemos alinear nuestros pensamientos con la Palabra de Dios, debemos hablar y proclamar siempre con nuestros labios la Palabra de Dios, debemos actuar y movernos en fe conforme a la Palabra del Señor.

Cuando Jesús le dijo a Pedro que fuera hacia El sobre el agua, Pedro tenía que alinear su pensamiento, sus palabras y su actuar a esa Palabra de Jesús. Cuando desalineo uno de ellos, comenzó a hundirse, cuando sus pensamientos ya no estaban alineados con la Palabra dada, sintió miedo, dio entrada a la duda y empezó a hundirse.

Cuando Naamán el Sirio fue donde Eliseo para ser sanado de la lepra, tuvo que alinear, someter sus pensamientos, palabras y acciones a la Palabra de Dios dada a través de Elíseo, y por poco pierde su bendición por resistirse a someterse a la palabra de Dios dada a través del profeta.

Cuando Dios te hable a través de su Palabra, somete tus pensamientos, palabras y acciones a ella y resiste al diablo, no dejes que el té robe tu bendición, contraría sus palabras y el enemigo finalmente huirá de tu vida y recibirás la bendición de Dios.

Sometámonos al Señor y su Palabra y no aceptemos en nuestra vida nada menos a sus promesas. Esa es su voluntad para nuestras vidas.
Resistamos a todo aquello que traiga pérdida, destrucción y muerte a nosotros pues Jesús vino a darnos vida y vida en abundancia.

MENSAJE PROFÉTICO PARA CALI Y COLOMBIA

Construyan lugares altos, lugares fortificados, lugares seguros, lugares donde mi nombre es invocado.
El enemigo azota, sólo los que se defienden en estos lugares alcanzarán misericordia, alcanzarán salvación.
Mi nombre debe ser invocado, todo el que invoque mi nombre alcanzará salvación, pero tienen que pedir con fe, sin dudar en el corazón. La duda es el lugar donde el enemigo se esconde y se asoma para traer destrucción. Invoquen mi nombre en estos lugares elevados y alcanzarán salvación, alcanzarán misericordia.
Pero el que invocare mi nombre, ese se salvará. Levanten estandartes , el enemigo azota la ciudad y un puñado de guerreros, de valientes le derrotará. Vayan seguros, vayan con fe. Todo el que invoque el nombre del Señor se salvará. Rueguen, oren para que cesen pronto estos días, para que llegue pronto la paz. Mi nombre ha sido invocado sobre Colombia y por eso se salvará. Y todo el que invoque el nombre del Señor, ese se salvará.
Ahí tienen a mi madre, si no fuera por ella, la nación hubiese sido castigada más drásticamente. La salvación viene del Señor. Levanten banderas de oración, levanten estandartes de paz, la nación ha sido entregada al enemigo y son tiempos de desolación. Pero todo el que invoque mi nombre, ese se salvará. Resistan unidos en oración, el hombre fuerte está punto de caer y La Paz pronto vendrá. Caen los muros y llega pronto la paz, mi paz. La ciudad necesita ser protegida, el azote la castiga duramente, clamen misericordia por la ciudad. Reciban mi paz. Y todo el que invoque el nombre del Señor, ese se salvará.

Salmos 37:4-11
Pon tus delicias en Yahvé, y Él te otorgará lo que tu corazón busca. Entrega a Yahvé tu camino; confíate a Él y déjale obrar. Él hará aparecer tu justicia como el día, y tu causa como la luz meridiana. Calla ante Yahvé y espera de Él; no te acalores a causa del que prospera en su camino, del hombre que obra torcidamente. Depón el rencor y aplaca la ira, no te irrites: pues sería peor; porque los que obran mal serán exterminados, mas los que esperan en Yahvé heredarán la tierra. Aguarda un poco, y el impío ya no estará; y si buscas su lugar, no lo hallarás. En tanto que los mansos poseerán la tierra, y se deleitarán en abundancia de paz.

Leer todo el Salmo 37